Mundo

Declaran estado de emergencia en Charlotte

0
  • Por segundo día consecutivo los protestantes buscan hacer justicia por la muerte de Keith Lamont Scott, un hombre negro de 43 años  de edad quien fue asesinado por un connacional.

La policía de Charlotte, en Carolina del Norte, empleó balas de goma, gas lacrimógeno y granadas aturdidoras contra manifestantes que salieron ayer a las calles, por segunda noche consecutiva, para protestar por el asesinato de un hombre que presuntamente iba armado.

La cadena de noticias ABC News reportó anoche que se escucharon múltiples disparos durante los nuevos enfrentamientos.

En principio el canal local Fox 4 News aseguró que un herido de bala había muerto en el hospital. Después las autoridades afirmaron que estaba muy grave. La policía negó haberle disparado.

Otras ocho personas –siete policías y un civil– también fueron hospitalizadas; al cierre de esta edición no se habían informado detalles sobre sus heridas.

La noche del martes, 16 policías y numerosos manifestantes resultaron heridos en los enfrentamientos tras la muerte de Keith Lamont Scott, un hombre negro de 43 años.

El disparo fatal tuvo lugar a las 16:00 del martes en el estacionamiento de un complejo de departamentos, cuando agentes llegaron buscando a un sospechoso al que tenían que detener, explicó la policía.

Scott, que no era la persona buscada, estaba dentro de un vehículo y, según la policía, en posesión de un arma de fuego. Scott salió del vehículo y volvió a entrar, dijo a la prensa el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney.

Los agentes se acercaron al hombre y le exigieron a voces que saliera del automóvil y dejara el arma, y en ese momento Scott abandonó el coche armado, según la policía.

Fuente: Excelsior

Foto: Google

Compartir ahora

Sí voy a la Presidencia de la República: RMV

Entrada anterior

Hillary Clinton se recupera y aventaja a Donald Trump

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Mundo