Política

Declina Cárdenas invitación del PVEM para ser su candidato

0
  • Destacó que sí hubo un ofrecimiento pero él no lo aceptó porque su interés está en fortalecer la vía ciudadana.

Erick Almanza Ferrer

Tras registrarse ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para buscar ser candidato independiente, Enrique Cárdenas reconoció que fue invitado por el PVEM para ser su candidato al gobierno pero declinó la oferta.

Destacó que sí hubo un ofrecimiento pero él no lo aceptó porque su interés está en fortalecer la vía ciudadana y no buscar un cargo público.

Su registro se hizo bajo la figura Ad Cautelam, es decir, bajo reserva, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le otorgó un plazo adicional de 30 días para seguir recabando firmas en la entidad.

Insistió en buscar estar en las boletas como candidato ciudadano aunque sólo ha recolectado otras 2 mil firmas de apoyo desde que se mandato que se extendiera el plazo para obtener apoyo de la gente. Consideró que no ha crecido mucho el número de apoyos, debido a que se cortó el ritmo que tenían al fenecer el plazo original que se estableció.

El problema es el número de firmas tan alto para tan poco tiempo (…) esperamos sentar precedente y terminando el proceso esperemos que el Congreso haga los cambios necesarios para permitir que los ciudadanos puedan ser votados”, sostuvo.

Compartir ahora

Albizuri asegura que la Juárez no se inundó, les tunden en Twitter

Entrada anterior

Dell XPS 13 review (2018): Still the best Windows laptop

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política