Decomisan más de tonelada y media de pirotecnia en San Pedro Cholula

0
64

Hace unos días se registró un incendio en pleno zócalo de San Pedro Cholula, que dejó al menos cinco puestos navideños totalmente calcinados

Alberto Arcega Macuil

El aseguramiento de más de tonelada y media de pirotecnia que se comercializaba en varias zonas en San Pedro Cholula, de manera ilegal, fue el resultado de un operativo llevado a cabo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

En estas acciones que se efectuaron en varias juntas auxiliares de ciatada demarcación, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como de policías municipales de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

En un recorrido por San Matías Cocoyotla, San Juan Tlautla, San Diego Cuachayotla, San Cristóbal Tepontla, San Gregorio Zacapechpan y Santa María Acuexcomac, los efectivos decomisaron un aproximado de tonelada y media de pirotecnia.

El material fue puesto a disposición de la dirección de Protección Civil del municipio, área que en coordinación con la Sedena procederá a su destrucción.

Cabe destacar que en días pasados se registró un incendio en el zócalo de San Pedro Cholula, que dejó al menos cinco puestos navideños calcinados. De acuerdo a las investigaciones, un corto circuito causó el siniestro.

Deja un comentario