CiudadÚltimas noticias

Decreto de Barbosa, una invasión a la autonomía del gobierno municipal: Enrique Guevara

0
Foto: Instant Press

El regidor panista subrayó que el gobernador de Puebla no puede estar por encima de la Constitución Mexicana

Jaime López

El regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, dijo estar de acuerdo en que el decreto emitido por el Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, con el propósito de asumir el control de la seguridad capitalina, es una invasión a la autonomía de gobierno capitalino.

Si bien precisó que no podía emitir una opinión más amplia sobre el particular hasta conocer todo el contenido del decreto en cuestión, subrayó que el actual inquilino de Casa Aguayo no puede ir más arriba de lo que ordena la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

«Por supuesto (que es una invasión), porque no se ha resuelto ningún esquema contrario por parte de la Suprema Corte», apuntó.

Entrevistado por Ng Noticias, el servidor público albiazul remarcó que los regidores panistas son ‘municipalistas’, es decir, que siempre han peleado el respeto al municipio basados en el artículo 115 constitucional, y dijo que lo publicado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puede interpretarse de diferentes modos.

Por otra parte, condenó el reciente desalojo de la policía capitalina de las oficinas del C5, ubicadas en Cuautlancingo, pues alegó que el Estado se adjudicó una propiedad cuya inversión fue hecha por el municipio.

Respecto a si la incidencia delictiva ha disminuido en la capital a partir de que Barbosa Huerta asumió su cargo, respondió que disminuyeron las denuncias en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero que hay una ‘cifra negra’ que no se toma en cuenta, la de los ciudadanos que no denuncian.

Asimismo, declaró que el conflicto entre el gobierno municipal y el Ejecutivo estatal sólo demuestra que Morena no sabe gobernar y antepone sus intereses personales al beneficio de la ciudadanía.

«Los únicos afectados seremos los ciudadanos en la capital», sentenció.,

Compartir ahora

Los pobres son inmunes al coronavirus: Gobernador de Puebla

Entrada anterior

Sí a seguridad coordinada con Barbosa, pero Lourdes es la titular: Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad