CiudadÚltimas noticiasUrbe

Defiende Claudia Rivera ambulantaje por fiestas patrias en Puebla

0
La presidenta municipal consideró que hubo equidad, porque aunque se otorgaron permisos al ambulantaje, el comercio establecido tuvo ampliación de horario.

La edil capitalina consideró que hubo equidad, porque aunque se otorgaron permisos al ambulantaje, el comercio establecido tuvo ampliación de horario.

Mayra Flores.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, defendió que la comuna haya autorizado ambulantaje en la zona de monumentos, como no se había hecho en administraciones anteriores, al referir que el comercio establecido también tuvo beneficios porque pudo cerrar una hora más tarde.

‘También en apoyo al comercio establecido es que se amplió dos horas de lo previsto su horario de atención para que pudieran tener ese ingreso y sobre todo también esa afluencia, que sabemos también fue muy buena en la zona de los hoteles’, dijo en entrevista.

Rivera Vivanco insistió en que no se descontroló el comercio informal, porque quienes ocuparon el corredor Cinco de Mayo y otras zonas tuvieron que pagar un permiso, aunque se reservó la cantidad recaudada por las autorizaciones, al señalar que el control estuvo a cargo al 100 por ciento de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, el titular de la citada dependencia, René Sánchez Galindo, indicó que previo al 15 de septiembre se entregaron 430 permisos para puestos semifijos y ‘toreros’, es decir personas que podían vender productos caminando en las calles donde se permitió la informalidad.

Refirió que en el caso de la última modalidad de comercio, el permiso tendría vigencia sólo en el lapso en que se desarrollara el desfile de este 16 de septiembre, de tal forma que en el resto del día habrá operativos para sancionar a quien siga ‘toreando’.

Finalmente, ambos funcionarios reportaron saldo blanco con motivo de los festejos patrios en la capital poblana y un total de 700 kilos de pirotecnia asegurados.

MÁS EN NG NOTICIAS:

¡Viva la democracia y libertad!, gritó Barbosa

Noche de Grito, pirotecnia y ambiente familiar en Puebla… ¡Viva México!

 

Compartir ahora

Bandas dedicadas al robo de gas migran de estados vecinos: Gobernación

Entrada anterior

Gobierno de AMLO intenta desviar 80 mil mdp de Salud: PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad