Ciudad

Defiende Claudia Rivera Vivanco su viaje a Viena

0

Al asegurar que los gastos del viaje, excepto los vuelos, correrán a cargo del comité organizador, Claudia Rivera insistió en que se busca trabajar en virtud de la identidad de los poblanos. Irónicamente actualmente el ambulantaje comienza a desbordarse nuevamente en el Centro Histórico

Roberto Guzmán Ávalos

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se defendió ante las críticas por su viaje a Viena. Aseguró que los gastos del viaje, excepto los vuelos, correrán a cargo del comité organizador, afirmando que la visita pretende fortalecer la presencia de Puebla y del Centro Histórico.

A través de un video difundido en redes sociales, señaló “es importante resaltar el carácter multicultural de la capital, así como trabajar junto con los sectores de la sociedad para lograr una Ciudad Incluyente, en donde la diversidad de las manifestaciones culturales sean vistas como oportunidades y elementos de desarrollo”.

Vía: Alberto Arcega

Aunque, irónicamente, el Centro Histórico padece problemas como el desbordamiento del ambulantaje y la delincuencia, la edil afirmó que el viaje busca trabajar con el objetivo de rehabilitar el Centro Histórico, “haciendo compatibles sus valores culturales y el desarrollo socioeconómico, equilibrando su carácter monumental sin perder el habitacional, pero sobre todo garantizando su sostenibilidad y perdurabilidad”.

Aseveró que gracias a este ejercicio de cooperación, se logrará que la creatividad y el esfuerzo, sean vehículos y puentes que impulsen a seguir en la construcción de la identidad de los poblanos, mejorando los espacios públicos, creando infraestructura planificada, generando empleos, valorando las tradiciones y preservando el patrimonio edificado en busca de recobrar la esencia propia de la cultura sobre la que se puede seguir desarrollando hasta lograr ser una gran comunidad.

Al encuentro se sumarán: Lilia Antonia Martínez y Torres, titular de la Gerencia del Centro Histórico; Laura Iglesias, ejecutiva Asociada de la UNESCO; así como José Luis González Arenal, director de Rearquitectura y Comisionado de Innovación y Diseño del Estado de Puebla.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Firma BUAP Carta de Intención con Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Cuba

Entrada anterior

Comuna se “cura en salud” previo a reposición de comicios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad