Nuestras plumasÚltimas noticias

Definir para construir – Marcelo García Almaguer

0

La Columna de…

Marcelo García Almaguer
Marcelo García Almaguer
Diputado Sin Partido en H. Congreso del Estado de Puebla

Estamos por cumplir un año de haber conocido los primeros casos de contagio del nuevo coronavirus. Era muy difícil imaginar que el Mundo entero detendría su andar para buscar salvar vidas frente a un enemigo silencioso, que invadió millones de hogares y afectó millones de bolsillos. En un ritmo acelerado, la política se vio obligada a fortalecer su sentido humano, que tanta falta le ha hecho.

​Frente a esto, hay un llamado que convoca a quienes representamos a la gente: definir nuestras causas para construir coincidencias. La razón es muy sencilla: el servicio público debe estar encaminado a sacar adelante a la sociedad y evitar cualquier tipo de colapso. ¿Cómo hacerlo? En principio, conformando equipos sólidos que sean capaces de innovar, a partir de coincidencias éticas, y de superar diferencias innecesarias.

​Sostengo que la pandemia es un recordatorio permanente de que los liderazgos públicos deben estar enfocados en crear soluciones, en tener apertura y en dejar atrás el código de conducta de la vieja política. Tanto en México, como en Puebla, es inútil apostarle al combate de grupo; es tiempo de que mediante las ideologías y los proyectos se busque el apoyo de la ciudadanía. En otras palabras: hoy la gente exige respuestas concretas frente a la realidad que vivimos.

​Desde mi trinchera, asumo que la definición política es indispensable para consolidar una Ruta Ciudadana. Siempre he dicho que en equipo se obtienen mejores resultados, por lo que pondré todo mi esfuerzo en impulsar causas desde la militancia humanista: aquella capaz de poner a la persona en el centro del debate público en medio de una emergencia internacional sin precedentes.

Compartir ahora

Asegura regidor Camacho que ambulantaje capitalino no se ha desbordado

Entrada anterior

Ciudad de Puebla, la 9a en México con mayor desocupación laboral

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario