EstadoÚltimas noticias

Defraudados de Sitma e Invergroup piden apoyo a Barbosa

0
A 10 años de los fraudes de Sitma e Invergroup, jueces federales han declarado improcedente la denuncia de mil 500 de los casi 10 mil afectados en Puebla

A 10 años de los fraudes de Sitma e Invergroup, jueces federales han declarado improcedente la denuncia de mil 500 de los casi 10 mil afectados en Puebla

Mayra Flores

Defraudados por las empresas Sitma e Invergroup asistieron a la jornada de ‘Martes Ciudadanos’ instaurada por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien pidieron su intervención para que puedan recuperar los ahorros que les arrebataron desde hace 10 años.

A una década de los fraudes cometidos por ambas empresas en perjuicio de unos 10 mil poblanos, Marco Antonio Sandoval, uno de los afectados, narró a NG Noticias que jueces federales han resuelto que mil 500 de los defraudados no podrán seguir litigando sus denuncias por considerarlas improcedentes.

‘Los jueces argumentan que al haber sido personas que ya habían invertido con anterioridad su dinero o que renovaron contrato con la empresa no pueden considerarse como engañadas o defraudadas y les quita su derecho a exigir la reparación del daño’, indicó.

Subrayó que el caso ha sido desgastante para los defraudados, que en su mayoría son de la tercera edad, ya que incluso hay quienes han fallecido y nunca tuvieron de vuelta los ahorros invertidos en las empresas de los hermanos Tiro Moranchel.

Antonio Sandoval señaló que hace diez años decidió invertir un 40 por ciento de su fondo de ahorro para el retiro en Invergroup y resultó timado, por lo que mantiene la lucha para recuperar su inversión, que al paso de los años ya está devaluada pues sólo obtendría el capital integro.

Francisco Javier Cervantes, otro de los afectados, consideró que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores debió advertir a tiempo sobre las irregularidades de las empresas, sin embargo, la publicidad en torno a ellas género un aumento de inversiones entre el 2007 y el 2009.

Aseguró que buscan que el gobierno estatal intervenga en el tema para que las propiedades, que en su momento les fueron embargados a los hermanos Tiro Moranchel, se ocupen para devolver el dinero a los inversionistas engañados.

TEMAS RELACIONADOS:

De mala calidad y con sobrecostos, los uniformes entregados en pasados gobiernos: SEP

Operativos mochila están prohibidos, revira SEP al Ayuntamiento de Puebla

 

Compartir ahora

Puebla capital, primer lugar en muertes por atropellamiento

Entrada anterior

Aumenta a mil 115 mdp el subejercicio en el Ayuntamiento de Puebla: regidor

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado