El exalcalde y exdiputado señala: “Lamentó mucho que tenga mi partido a un presidente como Néstor Camarillo, falto de palabra, se ve que los pantalones sólo los trae de lujo”
Jesús Peña
Carlos Barragán Amador presentó su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusando que es el instituto político quien está traicionando a sus militantes y entregándose, a través del dirigente Néstor Camarillo, al gobierno estatal morenista.
En su cuenta de Facebook, el expresidente municipal de Xicotepec –dos veces–, exdiputado local y federal, indicó que en una Camarillo Medina le tomó protesta al nuevo Comité Directivo Municipal sin tomarnos en cuenta, cuando 15 días antes se había comprometido a respetar un acuerdo entre grupos, pero que al parecer los vio “muy poca cosa”.
“Hoy viene y le entrega el comité a quienes apoyaron y le hicieron la campaña al candidato y hoy gobernador por Morena. Lamentó mucho que tenga mi partido a un presidente como Néstor Camarillo, falto de palabra, se ve que los pantalones sólo los trae de lujo, pensé que le había aprendido a su papá, que es un hombre serio y de trabajo, pero veo que sólo quiere perjudicar al PRI en nuestra entidad”.
“A su llegada al Comité Directivo Estatal pensé que tenía la misma intención que nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, de hacer renacer el priísmo y una nueva historia a partir de gente con valores, pero veo que sus intenciones son otras, las de entregar al gobierno estatal a nuestro partido. Nos corre con su actitud a quienes hemos representado, defendido, luchado y mantenido a nuestro partido”, señaló.
Recordó que hace un año y medio anunció que Morena lo había invitado, pero tomó la decisión de quedarse en el PRI, junto con otros militantes comprometidos a luchar e incluso a perder, pero en unidad y con ideales.
“Nos quedamos tranquilos porque nunca traicionamos al PRI, hoy nos traiciona el PRI a nosotros a quienes hemos sido sus soldados por muchas batallas. Me comentan que hay sonrisas grandes y burlas porque según ellos nos humillaron; el tiempo nos enseñara que lo más importante es tener el apoyo y aprecio de la gente, más que un comité”, citó Barragán Amador.