Estado

Dejan sin salario a docentes del Icatep

Instructores de todo el Estado iniciaron una campaña en redes sociales denominada #IcatepNoCumple

Mayra Flores

Instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) acusaron que el gobierno estatal dejó de pagar sus salarios durante la contingencia sanitaria por el Covid – 19 y temen por su empleo porque no les permitieron continuar dando cursos en línea.

Docentes que pidieron la gracia del anonimato para evitar posibles actos de represión, narraron que el pasado 23 de marzo el director general del instituto, Noé Torralba Flores, informó que las clases presenciales serían suspendidas en las 17 unidades académicas para prevenir contagios.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa informó que los trabajadores no verían afectado su salario, pues se establecería un programa de clases virtuales para mantener la actividad.

Además se comprometió a que personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y mujeres embarazadas podrían permanecer en autoconfinamiento y con goce de sueldo, tal como se establece en el decreto sobre los trabajadores del gobierno estatal, sin embargo, nada de ello se ha cumplido.

Los instructores dijeron que ignoran los motivos por los que la gran mayoría no recibió la oportunidad de seguir trabajando mediante clases virtuales y simplemente les suspendieron el pago de sus salarios.

Afirmaron que hace unos días, solo algunos docentes recibieron el pago atrasado de sus honorarios, pero la gran mayoría sigue con incertidumbre al respecto.

Narraron que han procedido a realizar una campaña en redes sociales para hacer saber que el #IcatepNoCumple, puesto que siguen las prácticas aplicadas durante el morenovallismo hacia los maestros.

Afirmaron que hay falta de materiales en las unidades académicas, se obliga a los docentes a hacer actividades administrativas para mantener su empleo y no se les paga con regularidad.

Por último, recordaron que por los motivos anteriores pidieron y consiguieron la destitución del ex director, Francisco Narro Robles, pero quien le ha relevado en el cargo mantiene la misma actitud.

Compartir ahora

COVID-19 detuvo rescate de los archivos de las juntas auxiliares

Entrada anterior

Guardia nacional baila la Macarena en Atlanta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado