PolíticaÚltimas noticias

Delgado se perfila en Morena; Luján no buscará la dirigencia

0

Fue una consejera la que difundió la noticia, de esta forma el diputado federal se fortalece y afirma sacar ventaja a Polevnsky

Jesús Peña

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, no competirá por la dirigencia nacional de su partido y con ello deja el camino abierto al diputado federal Mario Delgado, quien se consolida ante sus rivales Yeidckol Polvensky y Alejandro Rojas.

“Hoy en el Consejo Nacional @BerthaLujanMx hizo pública su decisión de permanecer al frente del @ConsejoMorenaMX hasta concluir su encargo. No contenderá para la presidencia del @CENMorenaMX. Su cambio de postura beneficia al @PartidoMorenaMx. Mi reconocimiento y respeto para ella”, reveló la consejera Carol Arriaga a través de Twitter, luego de la sesión del Consejo Nacional.

 

Horas antes, en una entrevista con un diario nacional, Bertha Luján había señalado que no compartía la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó renovar la dirigencia nacional a través de encuestas abiertas, que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE), entre militantes y simpatizantes de Morena.

“Es totalmente absurdo. Dónde se ha visto que la [elección de] dirección de un partido la haga la ciudadanía (…) El derecho de elegir a la dirigencia lo tenemos los miembros de una organización, es absurdo, no hay ningún antecedente de este tipo en Morena”, dijo.

Compartir ahora

Premia Conacyt acciones altruistas y de divulgación científica de la comunidad BUAP durante la pandemia por COVID-19

Entrada anterior

En fin de semana detectan 440 nuevos casos de Covid – 19 y ocurren 38 muertes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política