Entrevistas

Delincuentes quedan libres por fallas de procedimiento de policías: regidor

0
El regidor, Iván Camacho, indicó que se ha pedido a los policías que al realizar la aprehensión de delincuentes inmediatamente lo reporten al DERI

El regidor, Iván Camacho, indicó que se ha pedido a los policías que al realizar la aprehensión de delincuentes inmediatamente lo reporten al DERI

Mayra Flores

La falta de coincidencia entre la hora de detención declarada por los policías municipales y la registrada en reportes es la principal causa de fallas en las cadenas de custodia de la Policía Municipal de Puebla, argumento utilizado para dejar en libertad a muchos delincuentes; así lo sentenció el regidor Iván Camacho Mendoza.

En entrevista con NG noticias, el también presidente de la Comisión de Gobernación en el Ayuntamiento de Puebla acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) rechaza las puestas a disposición de presuntos delincuentes.

Explicó que la liberación de quienes son señalados por cometer algún delito se debe a fallas en el proceder de la policía municipal, que funge como primer respondiente.

‘En la mayor parte de los casos, sí detienen al delincuente. ¿Pero qué sucede? que cuando llega a Fiscalía ahí es cuando los jueces determinan que no está bien integrada la carpeta, que no fue bien hecho el arresto, etcétera, etcétera y acaban liberándolos’, dijo.

Camacho Mendoza dijo que, a fin de corregir el error, se ha pedido a los policías que al realizar una aprehensión inmediatamente lo reporten a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), y señalen la misma hora en que dieron parte al momento de rendir su declaración.

El regidor explicó que las fallas encontradas en el proceder de la policía capitalina son analizadas en las mesas de seguridad que se realizan semanalmente, y posteriormente se trabajan en un conversatorio para evitar que sigan ocurriendo.

Sin embargo, indicó que otro problema para alcanzar la impartición de justicia es la falta de denuncia de las víctimas, que impide seguir un proceso sancionador para el presunto delincuente, aunque haya sido detenido.

Lo anterior lo declaró al ser cuestionado sobre la ‘falta de efectividad de los gobiernos y quienes imparten justicia, que ha dado pauta a linchamientos como los ocurridos en Tepexco y Cohuecan’, esta semana.

TEMAS RELACIONADOS:

Guardia Nacional realizará operativos en viviendas del Centro Histórico: Claudia Rivera

Pese a incremento anual del delito de 24%, Lourdes Rosales se queda en la SSPTM

 

Compartir ahora

Entrevista – ¡No se equivoquen! el Comité Municipal no definirá candidato a la alcaldía : Alcántara

Entrada anterior

Puebla cerrará la semana con lluvias en distintas regiones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas