Delitos han aumentado 25 % en Puebla, acusa sector empresarial

0
32
El Consejo de Organismos Empresariales tuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), para pedir reducción de delitos.

El Consejo de Organismos Empresariales tuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), para pedir reducción de delitos.

Renata Vázquez García

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, informó que agremiados a este organismo, le propusieron a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, aplique toda la inteligencia y vigilancia policiaca, así como involucrarse en temas de inseguridad de la capital poblana.

Indicó que, se ha visto una incidencia delictiva del 20 al 25 por ciento arriba de lo que se ha dado en años anteriores, el robo a casa habitación, a negocios, al transporte público. Precisó, que en ocasiones llega antes la policía turistica que la municipal.

César Bonilla detalló que le pidieron a la funcionaria municipal que se abata la inseguridad y se cumplan los compromisos que prometieron en campaña, debido a que del primero de julio al 15 de octubre, se tuvo que hacer una preparación para ejercer dichas promesas. Y a partir del 16 de octubre los empresarios esperan se cumplan.

Explicó que, el COE puede hacer una retroalimentación para que las autoridades tomen medida, en el robo a casa habitación y a empresas, porque casi no hay denuncias, además de la falta seguimiento de las autoridades.

El empresario mencionó que solicitaron se mantenga el patrullaje en todas las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Asimismo, pidió que que se deje tener vínculos con comandantes especializados en algunos sectores empresariales, para proporcionar información de las bandas delicuenciales, los extorsionadores, y el microrobo, sobre todo en el centro histórico.

Bonilla Yunes explicó que los delincuentes al ver que existe vigilancias en determinadas colonias, emigran a otras zonas menos vigiladas, y calificó que es el efecto cucaracha.

Esto lo declaró, tras reunirse con la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez. La funcionaria municipal, se comprometió a dar seguimiento a las demandas de este sector, e implementar estrategias en materia de seguridad, con el fin de disminuir las incidencias.

Al cuestionarle si existen elementos vinculados a la delincuencia, Rosales Martínez, indicó que no ha tenido quejas ni denuncias al respecto, pero si alguien sabe de un caso que lo denuncie ante la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario