Vigilante NG

Delitos han bajado 26.9 por ciento: SSPTM

0

La SSPTM reportó que en dos meses de trabajo ha logrado la detención de más de 500 probables delincuentes y 970 infractores; destacan 15 detenciones de alto impacto

Alberto Arcega Macuil

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó que en dos meses bajó 26.9 por ciento la incidencia delictiva en la capital.

La titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales, presentó un informe en el que se detalla que derivado de la colaboración entre ciudadanos y autoridades es que se ha logrado un decremento en la inseguridad.

Se informó que han detenido a más de 500 probables delincuentes. En este sentido, destacan más de 15 aseguramientos de alto impacto en combate frontal al robo a negocio, a transporte público, a cuentahabiente, de vehículo y el esclarecimiento de homicidios.

Por lo anterior, destaca el robo a transporte público en la colonia Reforma Sur, donde fueron asegurados: Fernando “N.”, de 40 años de edad; Alfonso “N.”, de 29 años de edad, así como Osvaldo “N.” y Roberto “N.”, ambos de 22 años de edad.

Dicha banda estaría relacionada en al menos 10 atracos en agravio de las rutas 72, 29 y Cholula. Operaban en arterias como Recta a Cholula, Calzada Zavaleta, Avenidas Rosendo Márquez y Aarón Merino Fernández, así como en Prolongación Reforma.

También, un robo a transporte de carga en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, donde los efectivos detuvieron a 16 hombres:  Ernesto “N.”, de 42 años de edad; Manuel “N.”, de 41 años de edad; Javier “N.”, de 39 años de edad; Miguel Ángel “N.”, de 36 años de edad; Emanuel “N.” y Miguel “N.”, ambos de 35 años de edad; Francisco “N.”, de 33 años de edad; Ricardo “N.” y Emiliano “N.”, ambos de 30 años de edad; Ángel Rubén “N.”, de 28 años de edad; José Arturo “N.”, Ignacio “N.” y Jonathan “N.”, de 27 años de edad; Jorge “N.”, de 26 años de edad así como, Jorge “N.” y Jesús Eduardo “N.”, ambos de 22 años de edad.

En este hecho recuperaron alrededor cuatro mil 200 cajas con mercancía diversa.

Compartir ahora

En 2019, Puebla será sede de las exposiciones ANAM y Transportes: Martha Erika

Entrada anterior

Magistrada Otálora debe renunciar al TEPJF: José Luis Vargas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG