Arte vida y estiloÚltimas noticias

‘Delivery’, una reflexión sobre los lazos que se generan en el mundo virtual

0

La actriz Valeria Lemus estuvo de acuerdo en que la importancia de realizar presentaciones en línea radica en seguir contando historias, a pesar de las actuales condiciones de salud

Jaime López

A finales de julio pasado, el Foro Shakespeare estrenó, vía su sala virtual, la obra ‘Delivery’, escrita y dirigida por el creador poblano Israel Sosa, la cual cuenta la imposibilidad de dos personas a estar juntas, pese a compartir un mismo espacio.

Al respecto, la protagonista femenina, Valeria Lemus, refirió a este reportero que uno de los temas que aborda el montaje en cuestión es el relacionado con los lazos que se van tejiendo en el universo virtual.

“Vamos viendo cómo estos dos personajes van llegando a ese punto alto de las circunstancias históricas, y es eso, la imposibilidad de dos personas por comunicarse. Ahora que estamos en medio de esta crisis pandémica, económica, social, y de muchas otras capas, pues justo los lazos están en un punto en que te preguntas si esos lazos virtuales que estamos generando son reales o no”, expresó.

Abundó que el título (‘Delivery’) hace alusión al oficio de su contraparte masculina, un joven repartidor, interpretado por el actor Salvador Carmona.

Cuestionada sobre si la importancia de realizar presentaciones en línea radica en seguir contando historias, a pesar de las actuales condiciones de salud, que impiden los eventos culturales presenciales, respondió afirmativamente.

“Sí, por completo, creo que eso es lo que nos tiene juntos en ‘Delivery’ y en otros proyectos que tenemos juntos como Shakespeake & Cia. Tiene que ver con ese interés genuino de seguir conectando con personas, de enviar un mensaje, de generar una experiencia”, indicó.


En otro orden de ideas, apuntó que uno de los mayores retos de las obras virtuales es el relacionado con incrementar la energía interpretativa, pues hay que traspasar la barrera de la cámara y lograr que el espectador sienta lo que experimentan los protagonistas.

“En el teatro, uno puede ver al espectador y entonces dices ‘claro, tengo que hacer que mí energía llegue de aquí hasta donde está ese público; aquí, al no verlo, uno debe subir cinco veces o más veces su energía”, acotó.

La historia de ‘Delivery’ es contada en vivo desde dos escenarios: el interior de un departamento en donde vive ‘Martina’ (Valeria Lemus), junto con ‘Nepu’, su gata; y la puerta que da al exterior del mismo, en donde se encuentra el repartidor (Salvador Carmona).

Se presentará el próximo 13 y 20 de agosto, ambos días en función de 20:30 horas. El costo por pantalla es de 150 pesos y los boletos se pueden adquirir en Boletópolis.

Compartir ahora

Autocinemas, ¿la salvación de la exhibición fílmica?

Entrada anterior

El Eneagrama 5 – Gabriel Guillermo Rodríguez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario