Estado

Democracia se construye con consulta a la ciudadanía: Manzanilla

0

Este jueves se lleva a cabo en Puebla el foro de consulta del Plan Nacional de Desarrollo

Alberto Arcega

El objetivo de recoger las ideas y opiniones de la ciudadanía es como se construye la democracia, aseveró el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, al inaugurar el foro de consulta del Plan Nacional de Desarrollo en la entidad.

En representación del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, Manzanilla dijo que hoy los poblanos tienen la oportunidad de enriquecer dicho documento, para el desarrollo del país.

«El día de hoy los poblanos tenemos la oportunidad de expresar nuestras ideas y propuestas para enriquecer este documento (Plan Nacional de Desarrollo). ¿Por qué es importante consultar a la ciudadanía? , básicamente porque así es como construye la democracia, teniendo todas las voces y todas las opiniones para poder tomar las decisiones juntos, así se construye los gobiernos cercanos a la gente», enfatizó.

En su participación, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aseveró que la educación es el elemento central de un pueblo, lo más estratégico de un país es la formación de su pueblo, de su gente, «porque la educación no es un elemento más de la sociedad sino la definición de los ciudadanos que la componen».

Mientras, Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, señaló que la ciudad al ser de las cuatro ñ más importantes a nivel nacional, está obligada a contribuir en el desarrollo regional.

Vale la pena mencionar que en este evento estuvo presente Rodrigo Abdalá, delegado federal, así como autoridades de la Secretaría de Educación Pública federal.

El foro de consulta del Plan Nacional de Desarrollo se lleva a cabo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Compartir ahora

Pide Miguel Barbosa no ensuciar el poceso interno de Morena

Entrada anterior

Incrementan asaltos a estudiantes de la BUAP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado