PolíticaÚltimas noticias

Denuncia ASE a JJ Espinosa; diputado revira: “fabricación”

0

Se le acusa por el desvío de 85.3 millones de pesos y simulación de operaciones por 15.3 millones, cuando fue alcalde de San Pedro Cholula

Jesús Peña

El diputado local José Juan Espinosa Torres fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por irregularidades que superan los 100 millones de pesos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula.

A través de su cuenta de Twitter, la ASE informó: “La primera denuncia es por PECULADO, FRAUDE, ASOCIACIÓN DELICTUOSA Y ABUSO DE AUTORIDAD; se presume un desvío de recursos por más de 85.3 millones de pesos. No existe evidencia del registro de bienes y servicios facturados que sus ‘proveedores’ hubiesen entregado al ayuntamiento”.

El órgano, a cargo de Francisco Romero Serrano, señala que las irregularidades corresponden a los periodos fiscales 2015, 2016 y 2017.

Además, los domicilios de las empresas contratadas no corresponden a los inscritos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y/o no correspondían al giro comercial por el cual fueron contratadas, pues se trata de predios, casas habitación o locales abandonados.

En otro mensaje, la ASE señala: “La segunda denuncia en contra de @JoseJuanEsp es por la presunta SIMULACIÓN DE OPERACIONES con FACTURAS APÓCRIFAS, correspondiente a su cuenta pública 2016, por un monto superior a los 15.3 millones de pesos”.

En su último mensaje, la Auditoría señala que trabajan con firmeza en los procesos de fiscalización para combatir la corrupción y que caiga el peso de la ley contra quienes resulten responsables.

Fabricación: Espinosa

Por su parte, José Juan Espinosa utilizó la misma red social para defenderse, asegurando que las denuncias en su contra son fabricaciones, señalando al auditor Francisco Romero y al diputado morenista Gabriel Biestro de estar detrás de ello para evitar que participe en la elección del próximo año.

Como lo advertí desde el @CongresoPue, @Biestro colocó un sujeto capaz de mentir, robar y utilizar la @AsePuebla con fines políticos. No sólo respondernos cada denuncia fabricada por estos pillos. Redoblaremos esfuerzos y no nos impedirán aparecer en la boleta de 2021”.

El diputado del PT, aunque siempre ha manifestado que milita en Morena, aseguró que su gestión en San Pedro Cholula fue honesta, combatió la pobreza y la corrupción, generó obra pública y empleos.

Espinosa Torres dijo que estará atento para que la FGE no actúe fuera del marco legal y, para ello, también etiquetó las cuentas del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Senado, la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación, la Fiscalía General de la República y la Organización de las Naciones Unidas.

Compartir ahora

Ocho mil personas cruzarán de forma segura el Boulevard Esteban de Antuñano con nuevo paso a nivel de banqueta

Entrada anterior

Puebla y el derecho a la movilidad – Marcelo García Almaguer

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política