CiudadÚltimas noticias

Denuncia PAN a Claudia Rivera por abuso de autoridad en FGE

0

El recurso es presentado contra la alcaldesa y funcionarios municipales por la adquisición de despensas y kits de salud, presuntamente a sobreprecio

Jesús Peña

Jesús Zaldívar Benavides, dirigente del PAN en la capital poblana, presentó una denuncia en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y funcionarios de su administración, por los posibles delitos de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal.

La querella fue llevada a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, dependiente de la Fiscalía General del Estado, para advertir irregularidades en la adquisición de 27 mil despensas y kits de salud destinadas a personas de escasos recursos, ante la contingencia sanitaria por coronavirus, las cuales tendrían sobrecosto.

En la entrega de la documentación comprobatoria del presunto desfalco contra la administración municipal, Zaldívar Benavides estuvo acompañado de Guadalupe Arrubarrena y Rafael Guzmán, secretaria general y tesorero del PAN municipal.

Los documentos acreditan que el gobierno municipal destinó 12 millones para las despensas, cuando su costo real fue de 7.8 millones de pesos, de acuerdo a las cuentas hechas por el propio partido.

El dirigente albiazul consideró que ello implica, por parte de la administración de Claudia Rivera, una clara simulación y falta de honradez, así como un abuso en el ejercicio de las facultades para adquirir bienes, lo que causa un daño a la hacienda municipal y al servicio público, lo cual debe ser investigado y sancionado.

Compartir ahora

Piden diputados a alcaldes priorizar los servicios básicos por pandemia

Entrada anterior

Justifica Normatividad Municipal clausura de funerarias de la capital

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad