Los líderes de la UPVA «28 de Octubre» fueron denunciados por Roberto Romero, líder del mercado La Unión, por presunto despojo de una cisterna en el mercado Hidalgo.
Alberto Arcega Macuil
Rubén Sarabia Sánchez, «Simitro», y su hijo Xihuel Sarabia Reyna, líderes de la Organización Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre», toman con un trasfondo político una denuncia en su contra por parte de Roberto Romero, líder del mercado La Unión, por un supuesto despojo de una cisterna que se ubica en las instalaciones del mercado Hidalgo.
Este viernes, «Simitrio» y su hijo Xihuel acudieron a una audiencia en el Centro Estatal de Medios Alternativos en solución de conflictos en materia penal de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicado en la Diagonal Defensores de la República y 10 Poniente, bajo el pretexto de una conciliación como medida alternativa de la presunta denuncia penal en mención.
Tras la audiencia, Rubén Sarabia indicó que esta denuncia es muy rara, por lo que no descarta de que se trate de alguna manera someter y controlar a la organización, incluso, de destruirla.
Asimismo, mencionó que en la audiencia el líder del mercado La Unión dijo que son asesorados por Arturo Loyola, personaje vinculado con el morenovallismo, por lo que resaltó que todo esto pueda ser una medida de hostigamiento.
«Esto es para tratar de armar bajo el disfraz jurídico todo un pretexto, toda una provocación en contra de la organización, más aún cuando en este momento están sucediendo muchas cosas raras. (Trasfondo político) seguramente, ahorita no lo podemos señalar categóricamente hasta no tener más elementos, pero lo más seguro es que si tenga un trasfondo político», sentenció el líder de la 28 de Octubre.
Así, la próxima reunión será el 9 de noviembre y se sabrá qué avances hay en la denuncia.