El producto David Lozano revela que el empresario que quedó con su equipo y amenazó con atentar contra su esposa e hija
Jesús Peña
El productor David Lozano Hernández denunció públicamente la estafa, agresiones y amenazas contra él y su familia por parte de Manlio López Contreras, empresario y aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puebla.
En rueda de prensa, indicó que todo comenzó cuando se negó a hacer una “campaña” negra en contra del hoy gobernador Miguel Barbosa, argumentando que él se dedica a la producción cinematográfica y no a temas políticos.
Después de un año de trabajar sin sueldo como productor de Unimedios (propiedad de López Contreras), me llevó con engaño el 7 de julio de 2019 al inmueble que rentaba para obligarme a firmar documentos y dejarme ir, come me negué entonces me amenazó, me quitó el celular, me golpeó, grabó y tomó fotos, hasta llevó una patrulla para detenerme. Todo estaba planeado. Se quedó con mi equipo en Unimedios”.
“Está denunciado por lesiones, amenaza y abuso de confianza. Enfureció porque no quise participar en campañas negras contra Miguel Barbosa, porque yo produzco cortos y arte, nada más. Llamo a la gente que ha sido afectada a que no se queden callados y acudan a instancias correspondientes”.
Por ello, consideró lamentable que Movimiento Ciudadano abandere perfiles como el de Manlio López, a quien calificó como “delincuente, estafador, defraudador, manipulado, encantador de serpientes, un delincuente que debe ser castigado con todo el peso de la ley”.
Lozano Hernández confesó que teme por su vida y de su familia: “Después de denunciarlo comenzó a amenazarme, con llamadas de muerte, hasta este mensaje por Facebook: Ja,ja,ja, eres creativo David, así de creativos son los compas que salieron de la uni y que quieren darle una visitadita a doña Katia (esposa de David Lozano). Y síguele poniendo rayas al tigre, esta caricatura hará reír a tu nenita (su hija de tres años), también saben dar show infantil, la idea es agradecer tus atenciones”.
También exhibió dos videos de noticieros de Unimedios, que por órdenes de Manlio López son una campaña de desprestigio en la cual se le señala como pederasta y generador de pornografía infantil.
Por ello solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobernador Miguel Barbosa su intervención para hacer justicia, para que la denuncia penal que interpuso tenga buen fin.