CiudadÚltimas noticias

Denuncian expulsiones injustificadas en Colegio Minimalista de Ciencias Penales

0

Por su parte, ese plantel educativo emitió un comunicado en el que se compromete a la aplicación de descuentos para su alumnado

Redacción

Un grupo de estudiantes del Colegio Minimalista de Ciencias Penales (Comcipe), institución privada de educación superior, denunció que autoridades de ésta dieron de baja a tres alumnos sólo por haber pedido apoyos económicos o descuentos en sus colegiaturas correspondientes al periodo de cuarentena, motivado por la actual pandemia de coronavirus.

Mediante un audio compartido de forma anónima, los alumnos también señalaron que el contador de ese plantel educativo alegó que continúan los gastos del Comcipe debido a la implementación de una plataforma, la cual se usaría para impartir clases a distancia.

Sin embargo, acusaron que dicha plataforma no es eficiente, pues apenas han tenido dos sesiones en ella, las cuales se ocuparon solamente para pruebas de audio y sonido.

Añadieron que durante una semana y media no tuvieron clases, por lo que consideraron injusto el cobro total de las colegiaturas.

En contraste, directivos del Comcipe emitieron un comunicado en el que prometieron descuentos en los pagos de cuatrimestre mayo-agosto (5 por ciento), ciclo escolar 2020-2021(10 por ciento) y colegiatura mensual (10 por ciento), siempre y cuando se realicen antes del 1 de mayo, del 1 agosto, o bien, durante los primeros cinco días del mes, respectivamente.

Asimismo, enlistaron otra serie de propuestas a la comunidad estudiantil de ese plantel a fin de apoyarla durante la actual contingencia sanitaria. Dichas propuestas son las siguientes:

-A todos aquellos alumnos que actualmente cuenten con recargos por adeudos en colegiaturas y que decidan regularizar su situación económica les otorgaremos el 100 por ciento de condonación en recargos que tengan sobre 1 colegiatura vencida.

-A todos aquellos alumnos que actualmente cuenten con recargos por adeudos en dos o más colegiaturas y que decidan regularizar su situación económica les otorgaremos el 50 por ciento de condonación en recargos.

-A todos aquellos alumnos que paguen por anticipado su reinscripción al ciclo escolar 2020- 2021 tendrán un descuento por pronto pago del 10 por ciento, pagando antes del 1 de agosto del 2020.

-Para premiar a aquellos alumnos que nos apoyen con sus pagos de colegiatura mensual durante los primeros cinco días naturales del mes otorgaremos el 10 por ciento de descuento por pronto pago (a todos los alumnos que a la fecha del presente hayan realizado su pago, sus descuentos serán aplicados en su próxima colegiatura).

Compartir ahora

PRI: Aunque sea esta vez, deben coordinarse Barbosa y Rivera

Entrada anterior

Estarían 96% de microempresas en riesgo de no reabrir: Zuñiga

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad