EstadoÚltimas noticias

Denuncian quema ilegal de residuos hospitalarios en Totimehuacán

0

Representantes de la Comisión en Pro Defensa del antiguo municipio de San Francisco Totimehuacán presentaron en la Profepa, delegación Puebla, una denuncia, misma que fue ignorada

Jaime López

En rueda de prensa, el diputado federal de Juntos Haremos Historia, Alejandro Carvajal, indicó que las empresas Quratex S.A de C.V., Indaljim S.A de C.V., y Corporativo integral del ambiente, están quemando residuos hospitalarios en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán sin permiso y “en la impunidad total”.

Remarcó que ello podría causar daños irreversibles al ambiente, pero sobre todo a la ciudadanía de esa demarcación ubicada en el municipio de Puebla.

Abundó que vecinos de San Francisco Totimehuacán (representantes de la Comisión en Pro Defensa del antiguo municipio de San Francisco Totimehuacán) presentaron en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Puebla, una denuncia, misma que fue ignorada.

Por último, informó que este lunes se llevó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente una queja, mediante la cual le piden a la titular, Blanca Alicia Vera Mendoza, su intervención efectiva en el asunto, para que clausure de inmediato a las empresas mencionadas.

En su intervención, los ciudadanos de Totimehuacán, Héctor Aguilar Rosas, Godofredo Romero Cabañas y Benjamín Hernández Mirón, resaltaron que la quema en su lugar de residencia ha generado “un olor insoportable”; además, solicitaron que se respete su derecho de vivir en un ambiente sano.

Compartir ahora

Errores de Morena y coaliciones son oportunidad del PRI: Merlo

Entrada anterior

Que aparezcan mantas de la delincuencia ya no es signo de nada: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado