Política

Denunciará PRD a RMV por actos anticipados de campaña

0
Foto: Especial
  • La lideresa del Sol Azteca en Puebla lamentó que tras el destape del gobernador se estén descuidando temas de importancia estatal como la pobreza, seguridad e infraestructura en zonas vulnerables.

Arturo Cravioto

Luego del autodestape del gobernador Rafael Moreno Valle en un noticiero nacional, la líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, anunció que impondrá una denuncia contra el mandatario ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Al considerar que el gobernador poblano está incurriendo en actos anticipados de campaña, condenó que para su promoción personal haya descuidado el combate a la pobreza, además de la construcción de infraestructura en zonas vulnerables, así como desatender la seguridad en la entidad.

Yo solamente le digo a las poblanas y los poblanos si quieren repetir la lamentable y triste historia del Estado, en que solamente seamos dos Pueblas, la Puebla de la cara bonita, la de los turistas, en que todo mundo sonría y diga lo bien que se ve, o la Puebla de los baches, de la inseguridad, de los secuestros, de los linchamientos y de los huachicoleros”.

Por ello, mencionó la presentación de la denuncia en contra del titular del Ejecutivo estatal, con base en el artículo 3 de la Ley General de Organizaciones y Procesos Electorales, el cual, detalló, establece cuáles son los actos considerados como anticipados de campaña.

 Incluso hay apartados muy claros en que si se detectan actos anticipados de campaña, te pueden quitar el registro”, advirtió.

Finalmente, criticó las giras y la promoción  orquestada por el gobernador en todo el territorio nacional, al señalar que “lo hace con el aval de los principales actores económicos de este país, auspiciado por una televisora que de buenas a primeras decide hacer un debate de aspirantes del PAN, cuando en tiempos de campaña siempre se niegan a realizar estos debates”.

Foto: Especial

Foto: Especial

Compartir ahora

Con autodestape, inicia lucha por el control del PAN: Guillén

Entrada anterior

Avala Luis Banck aspiración presidencial de RMV

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política