Estado

Denunciarán a Alonso Granados por agresión verbal hacia diputadas

0

El legislador, Héctor Alonso Granados, agredió de manera verbal a las diputadas de la actual legislatura del Congreso del Estado, por promover el retiro de publicidad sexista

Alberto Arcega

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso del Estado, dio a conocer que presentarán una queja ante la Comisión de Honor y Justicia de MORENA a nivel nacional, contra el diputado Héctor Alonso Granados por agresión verbal que dirigió a las diputadas que promovieron el retiro de publicidad sexista.

En rueda de prensa, el diputado morenista condenó la actitud misógina y sexista de Alonso Granados en la pasada sesión del pleno.

Abordó que la violencia política de género es uno de los hechos más detestables que han provocado el retraso del desarrollo democrático, y el empoderamiento de las mujeres.

Manifestó que las opiniones y comentarios vertidos por Héctor Alonso Granados no representan y contravienen los ideales de MORENA y a la de las diputadas y diputados de los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante estos hechos, los diputados propondrán lo siguiente: un extrañamiento por parte de las diputadas y diputados de la actual legislatura del congreso del Estado por las declaraciones de Alonso Granados, y por la pasividad, complacencia y violación de la ley por parte del diputado José Juan Espinosa Torres, como presidente de la mesa directiva, en la discusión de la iniciativa.

‘Denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia de nuestro partido (MORENA) por la condición misógina y que contravienen los documentos básicos de nuestro partido por parte de Alonso Granados, y denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) por la violencia política en materia de género de la que fueron objeto las diputadas integrantes de la actual legislatura’, comentó Biestro Medinilla.

Tales medidas fueron impulsadas por 13 legisladoras y legisladores: Maricarmen Saavedra, Rocío García Olmedo, Bárbara Morán, Bárbara Rodríguez, Emilio Maurer, Carlos Morales, Gerardo Islas, por mencionar algunos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El lunes de la presente semana, cuando se discutía una iniciativa para prohibir publicidad sexista, el diputado Héctor Alonso Granados llamó mojigatas, ridículas e hipócritas a sus compañeras.

Ese mismo día, el Congreso de Estado aprobó que los ayuntamientos nieguen los permisos para colocar anuncios publicitarios que muestren estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres

Compartir ahora

Contra linchamientos, mejor reacción policial: Barbosa

Entrada anterior

Senador faltista es condenado por tribunal electoral; fue a mitin de Cárdenas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado