Estado

Denuncias contra morenovallistas están en camino, señala Barbosa

0

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo no saber los señalamientos en contra de Jorge Estefan Chidiac, respecto a que éste utilizó más de 20 millones de pesos del erario en asesores

Jaime López

El titular del Ejecutivo estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que pronto se darán a conocer denuncias por irregularidades o malos manejos presupuestales en contra de diversos exfuncionarios del llamado morenogalicismo.

Cuestionado al respecto por repesentantes de la prensa, Barbosa Huerta señaló que todavía no se han presentado dichas denuncias por dos razones principales: él solo tiene poco más de dos meses en el gobierno y son muchas las irregularidades cometidas, además de que sobre éstas se tejió una compleja red de complicidades y encubrimiento.

En ese sentido, adelantó que cualquier información o trascendido que sobre esas conductas ilícitas se haya difundido, no abarca toda la podredumbre que su equipo de gobierno ha encontrado.

‘Ya vienen, ya vienen, ¿sale? Llevo dos meses que tengo esto, no crean que desenmarañar esas redes es fácil, hay que actuar con mucho cuidado y con muchos profesionalismo; cualquier cosa que les cuenten es pequeña, pues lo que hicieron fue terrible’, dijo.

Sobre si también se está investigando la gestión de Estefan Chidiac al frente de la Secretaría de Finanzas del gobierno interino, ya que han surgido acusaciones de que el priista presuntamente desvió cuantiosos recursos alegando el pago de consultorías, el originario de Zinacatepec respondió que no tenía conocimiento de eso.

No obstante, resaltó que él ha instruido que se realicen todas las investigaciones que sean necesarias, para que, dado el caso, se finquen responsabilidades, sin importar quién esté involucrado.

Fue el pasado lunes cuando el presidente del congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, presentó un exhorto en el Pleno para que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción investigue si hubo irregularidades en el manejo de recursos por parte de los exsecretarios del gobierno morenovallista.

Compartir ahora

Estudiantes podrán participar en auditorías a Normal de Teteles: SEP

Entrada anterior

Pide Gabriel Biestro acatar resoluciones en Morena

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado