Video

Denuncias de la alcaldesa se han quedado en el plano mediático: Guevara

0

Respecto a los señalamientos hechos por el regidor Iván Herrera, acerca de que se desarticuló una red de presuntos operadores del ex edil, Eduardo Rivera Pérez, el servidor público albiazul expresó que eso debe comprobarse legalmente, con documentación, no quedarse simplemente en dichos

Jaime López

En entrevista para Los Conjurados, el regidor capitalino del PAN, Enrique Guevara Montiel, manifestó que, hasta el momento, la alcaldesa Claudia Rivera no ha presentado oficialmente, ante las instancias correspondientes, ninguna de las denuncias que, por presuntos actos de corrupción, ha ventilado en diferentes canales de comunicación, dejando entrever que ello es un espectáculo sin consecuencias jurídicas.

“Es muy lamentable que la presidenta municipal lleve cinco, seis denuncias, en ese sentido, que todas, absolutamente todas, se han quedado en el plano mediático, no ha habido una sola que haya llegado con el papelito ante la fiscalía de delitos electorales, ante la fiscalía de funcionarios públicos”, dijo.

Respecto a los señalamientos hechos por el regidor morenista Iván Herrera Villagómez, acerca de que, mediante remociones al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, se desarticuló una red de presuntos operadores del ex edil, Eduardo Rivera Pérez, el servidor público albiazul expresó que eso debe comprobarse legalmente, con documentación, no quedarse simplemente en dichos.

Además, Guevara Montiel, manifestó que es notoria y temeraria la inmadurez política de Herrera Villagómez.

Los Conjurados: Es que dicen que es el grupo de Eduardo Rivera el que está ahí…

Es el grupo, nada más compruébenlo (…) Y yo te puedo decir que nosotros no tenemos nada que ver con eso, por eso insisto, que lo comprueben. Este chaparrito, perdón, el chamaquito este Iván Herrera, regidor sí, pero sabes qué, la inmadurez se le nota a tres kilómetros, por que eso de sacar un panfleto y de decir ‘aquí esta la red de corrupción el jefe y el líder’, compruébenlo, porque para acusar ahí están las redes sociales…

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del cabildo angelopolitano también mencionó que la actual administración municipal ‘crucifica’ a sus trabajadores y después analiza si les interpone o no una denuncia penal.

En ese sentido, remarcó que ese tipo de acciones de la Comuna pueden generar un daño moral, así como una serie de reacciones jurídicas por parte de las personas difamadas.

Añadió que, en el caso de la bancada del PAN, la cual también ha señalado o denunciado actos de corrupción, esta sí ha presentado pruebas de sus dichos, como fue el caso del programa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) conocido como Ventanas Ciudadanas, en donde -aseguró- se demostró que otorgaron licitaciones a modo.

En otro orden de ideas, indicó que la alcaldesa Claudia Rivera no ejerce una política de puertas abiertas e incluyente como ella misma pregona, pues se ha negado a dialogar con los regidores del PAN desde hace varios meses.

Subrayó que, si la política de izquierda piensa en reelegirse, esto servirá de prueba para evaluar su desempeño en los comicios de 2021, destacando que la morenista tiene a la ciudad hecha pedazos.

Compartir ahora

Confirman primer fallecimiento a causa de las fuertes lluvias en Tulcingo del Valle

Entrada anterior

En primer semestre de 2020, se triplican ataques a periodistas desde gobierno federal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Video