Depura IEE protocolos para garantizar elección equitativa

0
262
  • El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serallonga, informó que se emitirá un protocolo para frenar la violencia política en agravio de las mujeres.

Dulce Fernanda Torres
Rumbo a los comicios locales de este año el Instituto Electoral del Estado (IEE) anunció que se depuran protocolos y estrategias para garantizar que el próximo proceso realmente sea equitativo e incluyente en casos específicos como es el de los candidatos independientes y la inclusión de género.

Así lo señaló el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serallonga, quien indicó que se emitirá un protocolo para frenar la violencia política de género a fin de que las féminas que la sufran sepan el proceso para interponer denuncias.

Asentó que el referido protocolo requiere la aportación de otras instancias como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Al participar en la segunda sesión de “Diálogos para una cultura cívica”, donde diferentes sectores de la vida pública se dieron cita para intercambiar perspectivas respecto a la transparencia y rendición de cuentas, indicó que otro rubro en el que trabajarán es en depurar el sistema para la inclusión de los candidatos independientes.

Para ello se considera lanzar una nueva aplicación que permita evitar errores en el proceso de selección de quienes busquen participar en este esquema y que requieren presentar 3 por ciento de las firmas del listado nominal, teniendo 30 días para presentarlas.

Deja un comentario