EstadoÚltimas noticias

Desahogan las comparecencias de aspirantes a consejeros de CDH

0

Los diputados locales escucharon y cuestionaron a los 11 aspirantes al Consejo Consultivo del organismo estatal

Jesús Peña

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado escuchó y cuestionó a los 11 aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, para el periodo 2020-2022.

En una sesión virtual de poco más de tres horas los candidatos fueron recibidos en el orden en que se registraron: Claudia Barbosa Rodríguez, Arturo Coral García, Abraham García Hernández, Elis Aurora Huerta Hernández.

Érika Limón Mendoza, Jesús Muñoz Castellanos, María del Socorro Quezada Tiempo, Christian Antonio Alejandro Reyes Hidalgo, Jorge Reyes Negrete, José Osmar Velázquez Gómez y Brahim Zamora Salazar.

Ahora, los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos deberán elegir una lista de cinco que, además de acreditar los requisitos señalados en la convocatoria, hayan presentado las mejores propuestas y respondido mejor a los cuestionamientos hechos.

El nuevo Consejo Consultivo de la CDH Puebla deberá ser electo por dos terceras partes del Pleno del Congreso del Estado, que sesionará el 15 de septiembre, en el inicio del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de la LX Legislatura.

A la sesión acudieron las diputadas morenistas Estefanía Rodríguez Sandoval, Tonantzin Fernández Díaz y María del Carmen Cabrera Camacho, así como María del Carmen Saavedra Fernández del PT y Carlos Alberto Morales Álvarez de MC, sólo faltó la diputada Nora Merino Escamilla (PES).

Se decretó un receso volviendo a convocar a las 12:00 de este viernes, a fin de comenzar el análisis de quiénes serán los cinco propuestos para el Consejo Consultivo de la CDH, lista que primero será enviada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien a su vez la mandará al Pleno.

Compartir ahora

Evalúa BUAP a finalistas del Concurso online de Proyectos de Emprendimiento Social Sostenible

Entrada anterior

Inicia actividades el Autocine del CCU de la BUAP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado