Vigilante NG

Desarticula SSPTM banda dedicada al robo a repartidores de gas

0
Elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron a 4 personas detenidas, presuntamente relacionadas al robo a repartidores de gas.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron a 4 personas detenidas, presuntamente relacionadas al robo a repartidores de gas.

Alberto Arcega Macuil

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), informó la desarticulación de una banda delictiva posiblemente dedicada al robo a repartidores de gas doméstico.

Rubén “N.”, de 45 años de edad; José Pedro “N.” de 43 años de edad; Marco Antonio “N.”, de 28 años de edad y Gustavo “N.”, de 23 años de edad, son las personas que fueron aseguradas por los elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos al Sector Cuatro cuando realizaban labores de prevención del delito en la intersección de la Avenida Teziutlán Sur y la Prolongación Avenida Reforma.

Lo anterior, cuando una persona alertó a los policías sobre la presencia de un grupo de cuatro personas con actitud inusual a bordo de un vehículo Nissan, Versa, color blanco y con placas de circulación del Estado de Puebla, motivo por el cual los oficiales dieron alcance a la unidad.

Durante el proceso de entrevista con los tripulantes, los uniformados hallaron al interior del automóvil un arma de fuego calibre 38 milímetros junto con 12 cartuchos útiles. En consecuencia, los sujetos intentaron sobornar a la autoridad ofreciendo tres teléfonos celulares, un reloj de pulso y dinero en efectivo, sin embargo, se procedió a la respectiva detención por la posesión ilegal del revólver y cohecho.

Luego de los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que esta célula delictiva estaría vinculada en diversos robos a repartidores de gas doméstico. Asimismo, José Pedro “N.” y Marco Antonio “N.” habrían cometido al menos dos atracos a instituciones educativas. Por su parte, se cree que esta última persona asaltó tres casas habitación en ausencia de los moradores.

De acuerdo con información obtenida mediante plataformas de consulta policial, se determinó que José Pedro “N.” cumplió en 2017 un mandamiento judicial por el delito de robo; adicionalmente, tiene registros penales por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente. En el caso de Rubén “N.”, se tomó conocimiento que este individuo cumplió una pena en 2016 por robo.

Los probables delincuentes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Compartir ahora

Gali y Esparza inauguran la preparatoria Lázaro Cárdenas

Entrada anterior

Detienen a implicado en homicidio de turista en Hotel Camino Real

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG