CiudadÚltimas noticiasUrbe

Desarticulan 10 bandas de robo a transporte público en Puebla capital

0

Actualmente Puebla ocupa el noveno lugar a nivel nacional en robo a transporte público, con 154 carpetas de investigación abiertas

Mayra Flores

Al menos 100 delincuentes, integrantes de 10 bandas delictivas dedicadas al robo en transporte público, han sido detenidos en los últimos 10 meses mediante el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero, informó el Ayuntamiento de Puebla.

Actualmente Puebla ocupa el noveno lugar a nivel nacional en robo a transporte público, con 154 carpetas de investigación abiertas por dicho delito durante los cinco primeros meses del año, conforme indican cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La estrategia del ayuntamiento para combatir dicho ilícito es principalmente el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero, de los cuales, conforme a datos de la comuna, se ha aplicado mil 500 en lo que va de la presente administración.

Mediante dicha estrategia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha inspeccionado aproximadamente 13 mil unidades del transporte público en diversos puntos de la ciudad, conforme cita en un comunicado.

En el mismo documento se indica que los dispositivos cuentan con la participación de elementos de la Guardia Nacional, con el objetivo identificar cualquier conducta delictiva.

Es importante precisar que en entre enero y junio del año pasado en la capital poblana se iniciaron 85 carpetas de investigación por robo a transporte público, conforme al SNSP, con lo que el municipio se ubicó en tercer lugar a nivel nacional con mayor incidencia en dicho delito.

Aunque en un año pasó de ocupar la tercera a la novena posición, el hecho es que la cifra de asaltos con una carpeta de investigación abierta pasó de 85 a 154, es decir 69 atracos más que en los primeros cinco meses de 2018.

En conclusión, el descenso en las posiciones se debe a que ha incrementado el robo en transporte público en otras entidades y en Puebla se ha contenido ligeramente.

TEMAS RELACIONADOS:

Se compromete SSP a combatir inseguridad al sur de la capital

Piden motociclistas espacios de estacionamiento en el Centro Histórico

 

Compartir ahora

Piden motociclistas espacios de estacionamiento en el Centro Histórico

Entrada anterior

Va Congreso de Puebla por reducción de comisiones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad