CiudadÚltimas noticiasUrbe

Desarticulan banda dedicada al robo a casa – habitación en Puebla capital

0
La Policía Municipal detuvo a seis personas ligadas al robo a casa - habitación en las colonias como Valle de las Flores, El Cristo, Miguel Hidalgo, Tepeyac y La Calera
FOTO: SSPTM

La Policía Municipal detuvo a seis personas ligadas al robo a casa – habitación en las colonias como Valle de las Flores, El Cristo, Miguel Hidalgo, Tepeyac y La Calera

Alberto Arcega

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó sobre el desmantelamiento de una banda dedicada presuntamente al robo a casa-habitación en las colonias Valle de las Flores, El Cristo, Miguel Hidalgo, Tepeyac y La Calera.

Los detenidos fueron identificados como José Rigoberto ‘N.’, de 41 años de edad; Ismael ‘N.’, de 36 años de edad; Francisco David ‘N.’, de 28 años de edad; Hugo César ‘N.’, de 24 años de edad; Cruz ‘N.’, de 23 años de edad así como, José Rubén ‘N.’, de 21 años de edad.

El aseguramiento ocurrió luego que policías municipales fueran alertados vía DERI sobre la presencia de un grupo de hombres que aparentemente portaban pasamontañas, a bordo de una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color gris; y de un vehículo Chevrolet, Aveo, del mismo color; sobre la Carretera Federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la colonia Joaquín Colombres, por lo se acercaron a la zona.

Al notar el arribo de los efectivos, los conductores de ambas unidades aceleraron la marcha para intentar darse a la fuga. En consecuencia, se inició una persecución que culminó con la detención de los vehículos y la detención de seis hombres. Es importante señalar, que durante la intervención el automóvil Chevrolet, Aveo, sufrió una colisión.

También, aseguraron a los presuntos delincuentes envoltorios con posible marihuana, objetos cortocontundentes y punzocortantes, gorras, pasamontañas, pares guantes y una escalera de madera.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se presume que esta célula delictiva estaría vinculada en al menos cinco robos a casa habitación.

Asimismo, se determinó que José Rigoberto ‘N.’ y José Rubén ‘N.’, cuentan con antecedentes penales por la misma actividad ilícita.

TEMAS RELACIONADOS:

Detienen a tres presuntos narcomenudistas en distintos puntos de Puebla

Roba automóvil en Calzada Ignacio Zaragoza pero policías lo detienen

Compartir ahora

Sismo sacude durante la madrugada a Veracruz, Puebla y Oaxaca

Entrada anterior

Niega regidor confrontar a los artesanos y ambulantes del Carolino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad