Política

Crónica – Descalificaciones, propuestas y nerviosismo en el debate de Puebla

0
debate
Miguel Barbosa, Alberto Jiménez, y Enrique Cárdenas

Los candidatos a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, se enfrascaron en dimes y diretes durante el debate

Alberto Arcega

Propuestas, descalificaciones, tartamudeos y nerviosismo, fueron las características del debate entre los candidatos a gobernador organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), celebrado este domingo.

Poco más de hora y media duró este ejercicio, que tuvo como sede el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, en donde los tres abanderados tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos ante los poblanos.

El primero en arribar al recinto fue el abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Puebla’, quien estuvo acompañado de la líder nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz, mientras que Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, llegó respaldado por Marko Cortés, presidente nacional del blanquiazul.

Quien no llegó con el apoyo de su dirigente nacional, el PRI, fue Alberto Jiménez Merino.

Ya en el debate, las moderadoras, las periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warkentin, cuestionaron a los abanderados sobre cuáles son las propuestas a los principales problemas que enfrenta la entidad.

Sin titubeos y con una actitud seria, Barbosa inició el debate, presentando su proyecto en el tema de empleo y desarrollo regional, también se habló de seguridad y comunidades indígenas, apoyo al campo.

En tanto, Alberto Jiménez Merino se mostró nervioso y desde la presentación de su primera propuesta, comenzó a tartamudear.

Mientras, fiel a su estilo y como académico que es, Enrique Cárdenas Sánchez sacó su acordeón y sus gráficas para hablar y exponer sus ideas. Vale la pena mencionar que criticó el estado de salud del candidato de MORENA.

Conforme avanzó el debate, Barbosa respondió a algunos de los ataques de Cárdenas Sánchez, llamándolo candidato ‘fifí’ y que no ha hecho campaña.
Jiménez Merino se mostró más titubeante, incluso, por momentos se le escaparon las ideas y se quedaba callado.

Cárdenas, por momentos mostraba su molestia y no dejaba de atacar a Barbosa Huerta, llegó un momento en el que lo retó a renunciar a la candidatura si no demostraba de dónde obtuvo su patrimonio.

También, resaltó que la contienda electoral es de dos, refiriéndose a Barbosa y a él, dejando fuera al priista, pidiendo así a los militantes tricolores a que voten por él.

En el mensaje final, el candidato de MORENA dijo ser una persona plenamente feliz a su edad, y que de ser el próximo gobernador, para Puebla vendrá lo mejor.

Alberto Jiménez Merino comentó que de la mano de los poblanos construirá un mejor futuro para el estado, y que no permitirán que la delincuencia siga atrapando a la sociedad.

Y Enrique Cárdenas Sánchez pidió a los poblanos que en ese momento estaban viendo el fútbol (partido de vuelta de la semifinal entre León y América), pusieran atención, pues recalcó que los ciudadanos deben de recuperar el poder público y que están cansados de que los políticos no volteén a ver a la sociedad.

TEMAS RELACIONADOS:

Barbosa, Cárdenas y Merino, frente a frente en debate del INE

Barbosa, Cárdenas y Jiménez… la última oportunidad

 

 

Compartir ahora

Principio de progresividad

Entrada anterior

Salida de Maritza Marín no afecta al PRI: Lorenzo Rivera Sosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política