Ciudad

Descarta alcaldesa de Puebla daños al patrimonio histórico por obras en el CH

0

Por otra parte, Claudia Rivera Vivanco catalogó de ‘impreciso’ el dato que dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa acerca de los más de mil permisos presuntamente ilegales para construcción que expidió la secretaria de Desarrollo Urbano Municipal

Jaime López

Luego de que el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro, comunicó que mandarán a comparecer a la edil capitalina por las obras que se realizarán en el Centro Histórico, Claudia Rivera Vivanco, manifestó que el legislador morenista no conoce los procedimientos municipales para ese tipo de proyectos.

No conoce cómo son los procedimientos, pero con todo gusto le informamos, en el caso del municipio de Puebla, que es de las pocas ciudades, de los pocos municipios, que tienen una Gerencia del Centro Histórico, además, somos de las ciudades patrimonio de la humanidad, nos regimos bajo cierta reglamentación”, declaró.

Afirmó que ella es una defensora del patrimonio histórico y cultural, por lo cual descartó afectaciones de este tipo en el primer cuadro de la ciudad.

Por supuesto, que yo, de manera personal, soy amante y defensora del patrimonio cultural de Puebla, ya lo hice como activista y defendimos muchísimas obras, ahí sí faraónicas que se hicieron, ustedes (las y los reporteros) fueron testigos de ello, nosotros estamos cumpliendo solamente lo que mandata la propia Unesco en cuanto al mantenimiento”, acotó.

Foto: @priesca1

Rivera Vivanco también comentó que el 90 por ciento de las obras contempladas para el Centro Histórico corresponde al eje de dignificación de los espacios públicos, así como al de ‘justicia social’.

Por último, expresó que han trabajado de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En otro orden de ideas, catalogó de ‘impreciso’ el dato que dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta acerca de los más de mil permisos presuntamente ilegales para construcción que expidió la secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, Beatriz Martínez Carreño.

En ese sentido, la edil vinotinto acusó omisiones por parte de algunos titulares del gobierno estatal, alegando que estos no dan contestación a los trámites y permisos relativos a ese tema.

Cabe recordar que el actual inquilino de Casa Aguayo acusó a Martínez Carreño de expedir más de un millar de permisos para edificar en la capital, careciendo de facultades.

Compartir ahora

Hoy reabren museos en Puebla: Barbosa

Entrada anterior

¡Este jueves, abre el Autocinema de la BUAP!

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad