EstadoÚltimas noticias

Descarta Barbosa nuevo penal federal para Puebla

0

El mandatario dijo que no hay recursos del gobierno federal para construir un penal que ayude a despresurizar la población del de San Miguel

Mayra Flores

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta descartó la posibilidad de construir un nuevo Centro de Reinserción Social federal debido a que en este momento el gobierno de la República no está asignando recursos a los penales.

Si se necesita la construcción de tres reclusorios en Puebla, necesariamente pero las fuentes de financiamiento han ido sesgándose, yo esperaba que hubiera un reclusorio federal pagado por la federación y no, la federación no esta invirtiendo en el tema de reclusorios y por lo tanto lo descarto”, declaró.

El mandatario poblano dijo que la construcción de nuevos Centros de Reinserción Social en Cholula y Tehuacán se mantienen firmes, puesto que en el primero de los casos se podría realizar con recursos del gobierno estatal y el segundo sería autofinanciable.

Explicó que aunque gobierno federal ha manifestado que no apoyará a los estados en la construcción de nuevos centros penitenciarios, el hecho es que en Puebla la infraestructura destinada a Centros de Reinserción Social lleva décadas abandonada.

Cabe recordar que el gobernador había anunciado la intención de construir un penal federal en Puebla para resolver el problema de sobrepoblación que actualmente tiene el cereso de San Miguel.

Compartir ahora

Curva de contagios de Covid -19 tendría una meseta controlada: Barbosa

Entrada anterior

Cancela CONAPRED foro sobre racismo en donde estaría Chumel Torres

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado