Estado

Descarta Jesús Morales integrarse al gabinete de Martha Erika

0
"Mi fecha de caducidad es con el gobernador Gali”, sentenció el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, no lo que descartó integrarse al gabinete de Martha Erika
Jesús Morales, titular de la SSP

«Mi fecha de caducidad es con el gobernador Gali”, sentenció el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, con lo que descartó integrarse al gabinete de Martha Erika.

Renata Vázquez García

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, descartó integrarse al gabinete de la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, debido a que pronto concluirá su gestión en la administración del mandatario José Antonio Gali Fayad.

«Mi fecha de caducidad es con el gobernador Gali y ahí estaremos con el gobernador Tony Gali», aclaró.

Da corte de resultados

En conferencia de prensa, Morales Rodríguez ofreció un resumen de las acciones en materia de seguridad.

Dijo que en 22 meses se realizaron 25 mil operativos, se decomisaron de 9 millones 265 mil 560 de litros de hidrocarburo, e indicó que se ha detectado la lucha de grupos por controlar la zona del Triángulo Rojo.

También destacó el aseguramiento de más de 4 mil vehículos, además de la desarticulación de más 520 bandas delictivas.

El funcionario estatal recordó que en esta administración instrumentó 6 ejes para mantener la seguridad en el estado, los cuales son: atención delitos de acto impacto; delitos del fuero común; capacitación; el programa proximidad social; dignificación policial y reinserción social en Ceresos.

Además, el secretario de Seguridad Pública dio a conocer que solicitarán a la administración entrante que mantenga el programa de incremento de 500 plazas anualmente, para llegar al objetivo de contar con elementos suficientes para atender a la ciudadanía.

“Seguir trabajando en el incremento de las 500 plazas para la Policía Estatal que no dejamos como pendiente, si no lo dejamos como un programa al que se le espera continuidad, ya que recordemos qué hay un déficit que se tiene que incrementar año con años”, dijo.

Por último, precisó que estas acciones tienen que ver con el tema de las reglas de operación con las que cuenta el Sistema Nacional de Seguridad Pública para brindar una mejor atención y respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

NOTAS RELACIONADAS:

https://ngnoticias.com/estos-nombres-ya-suenan-para-integrarse-al-gabinete-de-martha-erika/

 

Oficialmente, inicia proceso de entrega – recepción estatal: Echeguren

 

Compartir ahora

Repartidor de Uber Eats muere atropellado por Ruta 41

Entrada anterior

Hasta el momento, saldo blanco en festejos guadalupanos en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado