Descarta Manuel Alonso que Seguridad estatal asuma el mando de la policía capitalina

0
69

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso, resaltó que la labor de la dependencia a su cargo es coadyuvar y fortalecer a los municipios

Jaime López

Pese a que una de las principales críticas ciudadanas hacia la administración de Claudia Rivera ha sido el aumento de la inseguridad, el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, descartó que la dependencia a su cargo pretenda tomar el mando de la policía del municipio capitalino.

“Hay que ser claros, que los municipios son autónomos, son los responsables en el tema de su seguridad”, acotó.

Entrevistado por medios, Alonso García explicó que una de las instrucciones del actual gobierno estatal es que la Secretaría de Seguridad coadyuve con los municipios en materia de capacitación y estrategias para combatir, justamente, la inseguridad.

Abundó que sus reuniones con la edil capitalina han sido para elaborar una agenda de trabajo en lo concerniente a ese tópico.

Por otro lado, descartó que el móvil de las personas ejecutadas recientemente en las zonas del Clavijero y La Resurrección obedezca a la infiltración de células delictivas en la entidad

En ese sentido comentó que, en primera instancia, dichas ejecuciones se deban a delitos de alto impacto, por ejemplo, robo de combustibles o narcomenudeo.

Finalmente, adelantó que los seis arcos de seguridad instalados a lo largo del Estado se convertirán en centros estratégicos de seguridad y justicia. Dichos arcos de seguridad se ubican e los municipios de Atlixco, Cuapiaxtla, Izúcar, Huejotzingo, Palmar del Bravo y Altepexi.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario