Elecciones 2019

Descarta Morena imposiciones en la candidatura al gobierno de Puebla

0

Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos de Morena, aseguró que la encuesta que realizará Morena no dejará ninguna duda de su aspirante por la gubernatura de Puebla

Jaime López

Este viernes, el secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, aseguró que no habrá imposiciones en la definición del candidato o candidata de Morena para la gubernatura de Puebla. Esto luego de que en las últimas semanas, el senador Alejandro Armenta Mier, quien aspira a la postulación vino tinta, declaró tajantemente que no permitirá un acto de ese tipo.

“Yo quiero decir de manera enfática que en el partido no va haber imposiciones. Por eso, uno de los consensos que tuvimos en las reuniones, y eso lo pueden ver en la convocatoria, es que se realizará la encuesta”, expresó.

En rueda de prensa, convocada para mencionar que la fecha de inicio de registro se cambió del 24 al 22 de febrero, Figueroa Ibarra señaló que el estudio demoscópico de Morena será realizado por el equipo de encuestas de dicho partido, y subrayó que no habrá alguna duda respecto a la rectitud con la que se llevará a cabo dicho ejercicio.

Sobre si habrá sanciones contra el diputado local Héctor Alonso, luego de que éste se refiriera a la enfermedad de uno de los aspirantes morenistas, Miguel Barbosa, el secretario de Derechos Humanos respondió que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja al respecto. No obstante, precisó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena va a estar vigilante de cualquier expresión contraria a sus estatutos.

En otro orden de ideas, informó que Morena Puebla no ha definido alianza con alguna fuerza partidista de la entidad, pese a las recientes declaraciones del líder de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, de tener una coalición de facto con el instituto vino tinto.

En ese sentido, Figueroa Ibarra precisó que se revisará caso por caso, y que las alianzas serían con aquellos partidos comprometidos con los principios de Morena y la cuarta transformación.

Por su parte, el secretario general del partido vino tinto en Puebla, Edgar Garmendia, señaló que su fuerza partidista mantendrá la unidad de cara al nuevo proceso electoral, esto al ser cuestionado sobre las inconformidades de algunos consejeros en torno a la designación de Mario Bracamonte González como delegado estatal del instituto vino tinto.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Popocatépetl genera 4 explosiones

Entrada anterior

Desgaste de administración en la capital, cobrará factura en elección a gobernador

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario