México y el mundo

Descarta SCT atentado contra Moreno Valle y Martha Érika

0

El titular de esa dependencia confirmó que el dictamen final sobre el accidente de los exgobernadores poblanos se dará a conocer en noviembre

Redacción

Durante su comparecencia en la Cámara Alta, el secretario federal de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, descartó que la muerte de los exmandatarios poblanos, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas haya sido producto de un atentado.

‘Las autoridades de investigación de accidentes extranjeros, que después estuvieron participando en todos los estudios de laboratorio, en la Pratt & Whitney y en Leonard en Italia, no tienen la menor duda de que no hubo ningún hallazgo que pudiera pensarse en un atentado’, dijo.

Reiteró que el dictamen final sobre el accidente en el que perdieron la vida los políticos poblanos estará listo para el mes de noviembre, así como que el reporte detallado de todas las investigaciones o pesquisas realizadas se dará a conocer este 25 de octubre.

Es oportuno recordar que el secretario federal indicó en su momento que han estado compartiendo toda la información obtenida de la investigación en turno con la comisión del Congreso de la Unión que se formó para investigar dicho caso y que, además, la SCT solo se ha hecho cargo de cuestiones técnicas.

Asimismo, una de las primeras hipótesis que se manejó en el primer trimestre de este año sobre la posible causa del accidente de MEA y RMV fue que falló el núcleo de donde se sostenían las aspas.

Compartir ahora

Esparza avala tarifa preferencial para estudiantes ordenada por gobierno estatal

Entrada anterior

Piden alcaldes a AMLO seis mil mdp para seguridad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario