CiudadÚltimas noticias

Descarta Segom zona de tolerancia para sexoservidoras

0
Foto: Jaime López

El titular de esa dependencia anunció la realización de operativos para evitar la prostitución forzada

Jaime López

El secretario municipal de Gobernación, René Sánchez Galindo, indicó que la Comuna no tiene las condiciones para crear hoy en día una zona de tolerancia en la que se instalen las trabajadoras sexuales que laboran en el primer cuadro de la capital.

Cabe recordar que recientemente la Unificación de Sexoservidoras del Estado de Puebla pidió una mesa de trabajo con el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla para diseñar un espacio de ese tipo.

«Considero que, en este momento, no están las condiciones para que exista una zona de tolerancia (…) No existe un padrón porque sería discriminatorio, solo tenemos un indicio», expresó el otrora activista.

Entrevistado por medios, el funcionario municipal dejó entrever que no hay un marco legal que permita la creación de una zona de tolerancia.

No obstante, comentó que, en aproximadamente tres meses, se realizarán operativos para combatir la prostitución forzada de mujeres. Bajo este tenor, subrayó que no se incurrirá en retiros discriminatorios.

Será la próxima semana cuando la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, anuncie la estrategia para evitar la explotación sexual en el primer cuadro de la capital, indicó Sánchez Galindo.

Compartir ahora

Asociaciones civiles exigen a Secretaría de Cultura pago del Pacmyc

Entrada anterior

Disminuyen 67% robos en carreteras, afirma gobierno 

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad