México y el mundoÚltimas noticias

Descentralizar al gobierno, un gran pendiente: AMLO

0

Reitera que la SEP estará en Puebla y que el cambio de sede deberá concretarse en 2021, cuando la dependencia federal cumpla 100 años

Jesús Peña

En su visita a Atlixco, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que de sus 100 compromisos a cumplir aún faltan cinco, entre ellos la descentralización del gobierno federal, pues las dependencias aún no llegan a los estados que fueron designados.

En la casa de la señora Laura, que fue reconstruida tras el sismo de 2017, el Ejecutivo federal confió en que el 1 de diciembre, cuando cumpla dos años en el cargo, espera llegar con sus otros cuatro pendientes completos, para poder decir que se han sentado las bases de su cuarta transformación.

En Puebla estará la Secretaría de Educación Pública (SEP). El secretario Esteban Moctezuma tiene poco tiempo para ello. Esto a más tardar se tiene que hacer el año próximo, cuando esa secretaría cumplirá 100 años, porque se fundó en 1921”, indicó.

Agregó que el “elefante reumático y mañoso”, como se refería al gobierno federal, ya lo paró, pero aún hay que seguir empujándolo. También aseguró que no dejará de apoyar los programas sociales y aseguró: “Si ayudar al pueblo es ser populista, que me apunten en la lista”.

Por último, López Obrador se refirió a los 441 años de la fundación de Atlixto, al señalar que es la fecha desde la colonia, porque la localidad es un pueblo milenario, fraterno y solidario, rico en cultura y tradiciones, con identidad propia.

Compartir ahora

Durante visita de AMLO, Frenaaa pide su renuncia

Entrada anterior

Suman 73,258 los muertos en México por coronavirus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario