Ciudad

Desconoce síndico denuncia por violencia política de género contra Claudia Rivera

0

En caso de ser cierta la denuncia en cuestión, la edil vinotinto no podría participar en el próximo proceso electoral

Jaime López

En entrevista con medios, el síndico capitalino, Gonzalo Castillo Pérez, dijo no tener conocimiento de la denuncia por violencia política de género que, según cierto medio de comunicación, una empleada municipal (cuyo nombre es Yasmín Nalleli Flores Hernández) habría interpuesto en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Con respecto a la supuesta denuncia, hasta la fecha, no se nos ha notificado nada hasta ahorita, de hecho, ya fui a checar a Oficialía y no se nos ha notificado nada, no sé si se adelantaron a dar la noticia, pero legalmente no hemos recibido nada”, expresó.

Cabe mencionar que, de acuerdo con Periódico Central, Flores Hernández es Coordinadora de Proyectos Estratégicos en el área de la Presidencia Municipal y acudió a principios de este mes al Instituto Electoral del Estado (IEE) con el objeto de demandar a la edil vinotinto y a Sánchez Galindo, por desigualdad salarial y acoso, respectivamente.

Asimismo, solicitó colocar a los funcionarios mencionados en la lista de los personajes que no podrán participar en el próximo proceso electoral por cometer violencia política de género.

En ese sentido, el síndico capitalino manifestó que, en caso de que la alcaldesa Rivera Vivanco sea notificada, se revisará los caminos jurídicos a seguir.

Compartir ahora

Ventas de chile en nogada cayeron en 62%

Entrada anterior

Congreso echa abajo elección de los consejeros de la CDH

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad