CiudadÚltimas noticias

Desde agosto, Comuna tiene permiso del INAH para obras en CH: León Matamoros

0

La gerente del Centro Histórico señaló que una cosa es la licencia para las obras de mejoramiento urbano en la calle 5 de Mayo y otra distinta el permiso correspondiente a la intervención de fachadas

Jaime López

Tras comparecer ante regidores, la gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, expresó que, desde el 19 de agosto pasado, las autoridades municipales obtuvieron, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el permiso para realizar las obras anunciadas en el corazón de la ciudad, relativas al corredor 5 de Mayo.


Precisó que lo único que le falta de conseguir al Ayuntamiento de Puebla son algunas de las firmas de los dueños de las fachadas que se van a intervenir, pues llevan 37 de 59.


En ese sentido, remarcó que una cosa es la licencia para las obras de mejoramiento urbano y otra distinta el permiso correspondiente para dichas fachadas.


Asimismo, subrayó que el proyecto del corredor 5 de Mayo no afectará a los empresarios como han acusado ciertas voces de la ciudad.


Abundó que dicho proyecto es una petición de ese sector, el cual ha sostenido diversas reuniones con la alcaldesa capitalina para lograr acuerdos al respecto, entre ellos, que los trabajos se realicen por las noches o que la remodelación comience en la calle 18 poniente.


Sobre si existe o no un proyecto ejecutivo que sustente o fundamente la remodelación del corredor 5 de Mayo, la gerente del Centro Histórico respondió que esa información compete a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.


En otro orden de ideas, León Matamoros manifestó que el organismo a su cargo no ha recibido ninguna solicitud relativa al potencial traslado de la Estrella de Puebla al barrio de San Francisco.

Compartir ahora

Puebla y el derecho a la movilidad – Marcelo García Almaguer

Entrada anterior

Ante amenaza de repunte, reactivará Ayuntamiento de Puebla operativos de disuasión

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad