Estado

Desde este miércoles restaurantes pueden dar servicio en interior con poco aforo

0

Bares, banquetes y áreas infantiles permanecerán cerradas

Mayra Flores

A partir de este día los restaurantes podrán ofrecer servicio en interiores, aunque con aforo reducido al 30 por ciento de su capacidad y en horario máximo de cierre a las 21:00 horas de lunes a sábado, informó la Secretaría de Economía.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal indicó que los establecimientos deberán contar con su código QR de Protección Civil, disponible de forma gratuita en Reactivación económica,  y usar la aplicación Aforo Seguro, diseñada por el gobierno estatal.

La titular de la dependencia, Olivia Salomón, reiteró que los dueños de restaurantes disponen de la aplicación menú seguro, que pueden encontrar en la página de Protección Civil  para digitalizar sus menús y evitar el riesgo de contagio de Covid – 19.

Los establecimientos deben cumplir ciertas medidas de prevención, por ejemplo, deben proveer a los clientes de una bolsa de papel para el resguardo de cubrebocas, tener música a bajo volumen para evitar que las personas suban el tono de voz y liberen gotas de saliva en la mesa.

Deberán implementar un protocolo de sanitización cada 45 minutos de forma manual en mesas, superficies y pisos y prohibir a los consumidores fumar en las mesas.

Por último deben garantizar la sana distancia entre las distintas áreas, contar con equipo de protección personal y establecer horarios escalonados para procurar el menor riesgo en la movilidad de clientes y trabajadores.

Finalmente, la dependencia informó que los servicios de bares y banquetes se mantendrán con actividades suspendidas, al igual que las áreas de juegos en los restaurantes.

 

Compartir ahora

Sin liquidez, 70% de empresas en México: Gutiérrez Barrón

Entrada anterior

Abre BUAP casting virtual para el equipo de gimnasia aeróbica deportiva

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado