PolíticaÚltimas noticias

Desesperación de MC al recibir en sus filas a Héctor Alonso

0
Foto: Instant Press

El presidente de la Jugocopo señala que algunos partidos sólo ven el negocio; confirma renuncia de fiscal y el inicio de proceso para suplirlo

Jesús Peña

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena, consideró que Movimiento Ciudadano exhibe desesperación por tener cuadros políticos al aceptar a Héctor Alonso Granados.

«De Dante (Delgado, fundador y senador de MC) qué se puede esperar (…) algunos partidos ven sólo el negocio, no la transformación política del país», dijo.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política indicó que el Órgano Interno de Control del Congreso del Estado ya analiza el video en que se ve una agresión de Alonso Granados, para decir cómo se procede al respecto.

Dicho material muestra al legislador exmorenista arremetiendo contra empleados del Poder Legislativo, cuando la semana pasada ingresó por la fuerza a manifestantes y después increpó a Biestro Medinilla, incluso golpeando su curul.

En otro tema, confirmó la renuncia de Víctor Carrancá Bourget a la Fiscalía General del Estado, tras más de un año de solicitar licencias al cargo.

De esta forma, el Legislativo iniciará ya con los trabajos para emitir una convocatoria, para lo cual tiene 20 días, para después elegir a 10 candidatos para que de ellos el gobernador Miguel Barbosa escoja una terna, que será devuelta al Congreso para ser votada.

El diputado no descartó que entre las personas que pueden participar en el proceso se presente Gilberto Higuera, actual encargado de despacho de la FGE.

Gabriel Biestro tampoco descartó que se solicite a la Auditoría Superior del Estado una revisión a fondo de la actuación de Víctor Carrancá.

Por último, sobre el caso de Tehuacán, indicó que hay pláticas entre la Secretaría de Gobernación y los regidores del municipio para coordinarse, a fin de que haya ya un alcalde antes de que termine el periodo ordinario del Congreso del Estado.

Compartir ahora

México nunca había estado tan mal: Damián Zepeda

Entrada anterior

Sube subejercicio de la comuna a 1,313 mdp

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política