Estado

Desestima Barbosa que la BUAP de asesoría jurídica contra reemplacamiento

Foto: Instant Press

«Es una decisión del rector, él camina por la ruta que quiere», dijo el mandatario

Mayra Flores

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta desestimó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) haya ofrecido los servicios de su bufete jurídico a la ciudadanía para que se ampare contra el programa de reemplacamiento que iniciará en abril.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario poblano refirió que cualquier persona tiene derecho de promover un amparo y si la justicia le protege para no realizar el reemplacamiento, el gobierno estatal lo respetará.

Cuestionado sobre la postura que adoptó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz en el sentido de poner a disposición de la ciudadanía asesoría jurídica gratuita contra el programa del gobierno estatal, respondió que «está a la vista la intencionalidad de ese comportamiento administrativo y social».

«Él (Alfonso Esparza) tomó una decisión y cree que está haciendo lo correcto pues que siga haciéndolo, no voy a opinar de eso, lo de la auditoría yo no sé de las auditorías, las lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado, no yo».

Por último, Barbosa Huerta refirió que una vez concluido el programa de control vehicular se difundirá el procedimiento para realizar el cambio de placas.

Luego de que ayer la BUAP lanzó su oferta de asesoría jurídica gratuita contra el cambio de placas, la Auditoría Superior del Estado informó que suspende la auditoría preventiva para la máxima casa de estudios, misma que había sido rechazada tajantemente por la institución con el argumento de que representaba una intromisión y violación de las autoridades a la autonomía universitaria.

Compartir ahora

Sin aspirantes todavía, titularidad FGE: Gabriel Biestro

Entrada anterior

Crónicas urbanas: ageusia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado