Desgaste de administración en la capital, cobrará factura en elección a gobernador

0
102

La regidora panista, Augusta Díaz de Rivera, mencionó que las encuestas sólo son una fotografía del momento y que los resultados en la capital no eran lo que los poblanos esperaban, y eso se juzgará en la elección

Alberto Arcega

Los desgastes que hay en la administración federal de Andrés Manuel López Obrador y en la capital, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, cobrarán facturas en la elección a gobernador y el PAN dará la sorpresa, aseguró la regidora Augusta Díaz de Rivera.

Al ser cuesionada sobre la encuesta publicada esta semana por el Buró de Estrategia y Análisis del Poder (BEAP), en donde señala que MORENA, y Luis Miguel Barbosa como posible candidato, marchan como punteros con miras al proceso extraordinario, la regidora indicó que las encuestas son una fotografía del momento, “la encuesta fue levantada en este mes y las elecciones son en junio y estamos seguros de que el PAN hará un buen papel”.

“Es entendible que la marca tenga todavía la figura del presidente de la República, debido a que es un fenómeno muy reciente, pero no hay que olvidar que para las elecciones falta todavía unos meses y que habrá desgaste de la admimistración de López Obrador. Estoy segura se va a sentir, la gente en Puebla va a juzgar por medio de esta elección para gobernador a sus gobernantes en sus municipios y estos municipios, en la capital no están dando los resultados que los ciudadanos esperaban. Hay que hacer una buena campaña y nosotros, como partido (PAN), debemos lanzar a un buen candidato o candidata que pueda contender”, señaló a NG Noticias en entrevista.

Encuestas son “fotos” del momento

Por su parte, el regidor Enrique Guevara Montiel, también panista, coincidió con Díaz de Rivera al señalar que el desempeño de los propios gobiernos de MORENA darán el resultado en los comicios.

Abordó que el pasado 1 de julio MORENA arrasó en el proceso por la presencia de Andrés Manuel López Obrador, pero que en junio no estará esa figura en las boletas por lo que se espera que la historia sea distinta.

“Muchos de los actuales funcionarios de MORENA no ganaron por sí solos, ganaron por la figura de Andrés Manuel López Obrador, pero en esta ocasión no va a salir en la boleta”, enfatizó.

Por lo anterior, Guevara Montiel aseveró que el PAN analiza al mejor perfil, además de que esperan si competirán en coalición o no.

Deja un comentario