El dirigente estatal del PRI, Javier Casique, negó que la candidatura a la gubernatura de Puebla obedezca a una influencia del marinismo
Jaime López
La designación de Alberto Jiménez Merino como abanderado del PRI a la gubernatura de Puebla busca la unidad, señaló el dirigente estatal de dicha fuerza partidista, Javier Casique.
«El PRI está presentando una propuesta, un candidato, que salió de un consenso interno, que definió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) (…) Se busca la unidad y un trabajo en conjunto», expuso.
Entrevistado por medios, Casique no negó ni confirmó una fractura en su instituto político, sobre todo al no haber postulado a Enrique Doger, quien era el perfil tricolor mejor posicionado según diversas encuestas.
«Por supuesto que Enrique Doger es un hombre que tiene amplia trayectoria y un gran trabajo, pero será un tema que el partido y el candidato deberán trabajar de manera conjunta», declaró.
Igualmente, rechazó que la candidatura de Jiménez Merino obedezca a una influencia del denominado marinismo, y dijo que el PRI está buscando candidaturas en común con Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración, PRD y Compromiso por Puebla.
Alberto Jiménez Merino, en entrevista telefónica con NG Noticias, confesó que desconocía a detalle cuáles fueron los elementos que le dieron la victoria sobre sus adversarios que se reconocían con más fuerza, como Enrique Dóger y Ricardo Urzúa.
TEMAS RELACIONADOS: