EstadoÚltimas noticias

Designación de titular para la Fiscalía se postergaría para el 2020

0
Foto: Google Maps

El diputado precisa que ahora el Congreso del Estado ya está en el análisis de las Leyes de Ingresos y Egresos, por lo que no daría tiempo en sacar la convocatoria

Jesús Peña

La designación de un titular para la Fiscalía General del Estado (FGE) podría darse hasta el próximo año, pues ahora el Legislativo ya tiene los tiempos encima para aprobar las Leyes de Ingresos y Egresos de los 217 ayuntamientos y la administración estatal.

Así lo informó el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien precisó que ya han esperado meses a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva una controversia constitucional contra una reforma aprobada por la legislatura pasada, que le permite presentar ilimitadamente licencias de 30 días a Víctor Carrancá.

“Es una reforma trinquetera para mantener al fiscal, dando la espalda a la ciudadanía. Vamos a emitir los lineamientos para tener un nuevo fiscal”, dijo en entrevista.

Indicó que, si bien Víctor Carrancá podría ampararse, lo cierto es que no regresará a ese cargo. Incluso dijo que nadie está descartado para el puesto, incluyendo al actual encargado de despacho, Gilberto Higuera, a quien calificó como una persona responsable.

Sin embargo, Biestro Medinilla aceptó que ya será difícil sacar una convocatoria antes de concluir el año, pues ya tienen encima el análisis y aprobación de las Leyes de Ingresos y Egresos de los 217 municipios y del gobierno estatal

Compartir ahora

Comuna le quitará el negocio a Antorcha Campesina, se hará cargo de grúas: fuentes

Entrada anterior

Egresados de la BUAP ganan primer lugar en Investigación de Tesis en “Ciencia que Palpita”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado