EstadoÚltimas noticias

Designan a María Rodríguez Elizalde como nueva titular de Museos Puebla

0

Llega en sustitución de Ernesto Cortés García, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 4 de agosto

Jaime López

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Cultura dio a conocer que María de los Ángeles Rodríguez Elizalde rindió protesta como titular de la Dirección General del Organismo Público Descentralizado (OPD) Museos Puebla, en sustitución de Ernesto Cortés García, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 4 de agosto.

Ello en el marco de la segunda sesión extraordinaria de 2020 que llevó a cabo el Consejo Directivo de dicho organismo, en el que estuvo presente el secretario estatal de Gobernación, David Méndez Márquez.

De acuerdo con lo expresado en el comunicado, Rodríguez Elizalde fue propuesta por el actual inquilino de Casa Aguayo, Miguel Barbosa Huerta, lo cual fue avalado por los titulares de las diferentes dependencias que integran el Consejo Directivo en cuestión.

La nueva titular de Museos de Puebla estudió la licenciatura en Restauración de Bienes Muebles en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía ‘Manuel del Castillo Negrete’ de 1990 a 1995, en donde también cursó la especialidad en Restauración y Conservación de Materiales Textiles de 1995 a 1996.

Es oportuno mencionar que recientemente el antecesor de Rodríguez Elizalde, es decir, Ernesto Cortés García, fue señalado por el exsecretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, como una persona floja, que no cumplía cabalmente con sus funciones, por lo que se vio en la necesidad de despedirlo, sin embargo, su salida no se había concretado hasta ahora.

 

Compartir ahora

Covid-19 ha infectado a más de medio millón en México

Entrada anterior

Estos son los lineamientos de la reactivación económica en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado