Elecciones 2019

Designar a Biestro rompería acuerdo con gobierno de AMLO: Marcelo García

0

Marcelo García, coordinador de los diputados del PAN, consideró que ni uno de los locales no pueden ser gobernador interino, pues esa fue la línea que marcó la federación.

Manuel Flores

La imposición de cualquier diputado local de la coalición Juntos Haremos Historia, rompería el acuerdo que establecieron con la sub secretaria de Gobernación, Zoé Robledo, subrayó Marcelo García Almaguer, coordinador de los diputados panistas en Puebla.

De acuerdo a la columna Los Conjurados, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, habría sido designado por el mismo Luis Miguel Barbosa Huerta, como el personaje que será gobernador interino, toda vez que se requiere mayoría simple en el Congreso, es decir, 22 diputados, misma cantidad de legisladores que tiene la coalición Juntos Haremos Historia.

En entrevista con NG Noticias, García Almaguer dijo en este sentido que además de romper un acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel, los diputados Héctor Alonso Granados y Biestro Medinilla estarían incurriendo en conflicto de interes.

«Contraviene la linea institucional que marcó la sub secretaria de gobernación (…) hay una incongruencia, porque habían acordado que ni un diputado que conforman la LX legislatura tiene porqué ser gobernador interino, habría un claro conflicto de interés», expresó.

Cabe recordar que Biestro Medinilla es dirigente de Morena e incluso en su momento se valoró la posibilidad de que él fuera el abanderado al gobierno estatal de la coalición Juntos Haremos Historia para el proceso electoral del 2018.

Compartir ahora

Los Conjurados – Se confirma: Biestro será la propuesta de MORENA para la gubernatura interina

Entrada anterior

Garantiza el gobierno estatal gobernabilidad en procesos de renovación de juntas auxiliares

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario